EXCURSIONES EN EL VALLE DE ARÁN
Anda como  viejo si quieres llegar como joven. Proverbio chino 

LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN EL VALLE DE ARÁN

Hemos seleccionado, algunas excursiones, que nos han parecido  interesantes, pero hay muchas más.

Cada excursión es diferente; por esto, es imprescindible contactar previamente, para fijar punto de encuentro, recorrido, transporte, y demás detalles. 


MATERIAL NECESARIO.

OBLIGATORIO: Mochila, agua, ropa de abrigo,

ACONSEJABLE: Chubasquero, crema solar de protección alta, buff o gorra para la cabeza, gafas de sol, comida.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: las excursiones pueden durar aproximadamente de 4 a 6 horas.

LAGO MAR VALLE DE ARÁN


Estamos en la Rivera de Valarties, desde el pueblo de bonito pueblo de Arties, sale la pista que nos dejará en el Pontet de Rius, a 1650m. Pasaremos por el Refugi dera Restanca 2007m, y de allí hasta el Lago Mar 2200m, 550m de desnivel por un paraje arbolado de un intenso y vivo color verde.

TORT DE RIUS VALLE DE ARÁN

 El Tort de Rius, no es tan conocido como otras excursiones en el Valle de Arán, y sin embargo esta particular excursión merece una atención especial; las hayas de la Val de Conangles, la enorme extensión de la cabecera lacustre de origen glacial con las empinadas crestas que la rodean. La excursión comienza en la boca Sur del Túnel de Vielha a 1620m, y el punto más alto es el Port de Rius 2348m, 720  metros de desnivel que no se hacen para nada largos.

LAGOS DE COLOMERS VALLE DE ARÁN

Una de las excursiones más conocidas, por no decir la que más del Valle de Arán. Desde el Pueblo de Salardú siguiendo la pista que sube por la ribera de Aiguamòg. A 1980 metros de altitud comienza el sendero desde el que subiremos a la cabecera lacustre de origen glacial con más de 50 lagos. La ruta más corta comprende un recorrido de 7 lagos y tiene una duración de unas 4 horas, pero las posibilidades y recorridos de esta zona son variados como innumerables.

LAGO MONTOLIU VALLE DE ARÁN

La ribera del Rio Unhòla, con una orientación y composición mineral diferente a otras riberas del Valle de Arán, no posee una vegetación muy exuberante, predomina la hierba y los colores vistosos de los minerales. La excursión comienza en la pista de Liat a 2050 m, y hasta el lago Montoliu 2390 m, supera un desnivel de 140 m. El Mauberme domina con su impresionante presencia todo el entorno de esta excursión.